miércoles, mayo 14, 2014

¿Vos le comprarías una cuna a American Airlines?

Leyendo cosas para pequeños por ahí encontré condiciones de viajes de bebés en aerolíneas como American Airlines. Dice cosas algo lógicas como que no dan comidas especiales para bebés, pero se puede llevar leches, mamaderas y jugos. También ofrecen la opción de calentar los biberones pidiéndoles a la tripulación de cabina.

También me enteré que la compañía ofrece cunas rigidas con armazón metálico para bebés menores de 2 años y con hasta 16 Kg de peso. Varias compañías ofrecen cunas para bebes, pero generalmente son bastante pequeñas, es decir, para bebés bien pequeños, y no muy rígidas que digamos. También es comprensible la regla enunciada que en despegue/aterrizaje y turbulencias los bebés deben permanecer en brazos de sus padres. Hasta ahí todo muy bien, luego de esto empezó lo llamativo.


Por ejemplo entre lo anunciado figura que en cada avión "puede" haber una cuna, o sea, puede que no también. En caso que la haya estará disponible para el primer pasajero que la solicite al momento de facturar, o sea, hay que tener suerte (para que haya) y llegar temprano (para conseguirla).

Sin embargo lo más llamativo es que informan textualmente:
 "Recuerde que American Airlines no vende cunas"

No se si sera el espíritu consumista americano que obligó a quienes prepararon este folleto para hacer esa aclaración, o que la gente se desespera por alguna razón desconocida para poder comprar y quedarse con alguna de las cunas que ofrece American Airlines!!.


También cuentan que en las clases Business y Primera, se ofrecen "estuches para bebes" que contienen:
  • Un pañal y sabana-cambiador.
  • Una bolsa para pañales usados.
  • Dos toallitas húmedas sin alcohol para bebés

Lo cual demuestra que saben de antemano el tamaño del pañal para nuestro bebé, o es una especie de pañal elástico. De lo contrario no creo que sea una buena idea no ir preparado con algunos elementos para cambiar al bebé durante el vuelo. Y menos aún si es necesario cambiar al pequeño más de una vez durante el vuelo de al menos 8 horas como son los vuelos regulares que salen desde Argentina hacia Norteamérica de American.

Lo que me dejó intrigada fue la afirmación sobre los cambiadores. Allí dicen que "todos los vuelos transatlánticos desde Europa y la India disponen de cambiadores plegables.
Que sera que los otros no son plegables?, y donde es que pueden ser plegados?. Los vuelos que salen de Argentina y otros lugares no tienen cambiadores plegables, y tienen algún otro tipo de cambiador.
 Realmente este folleto me dejó con más dudas que certezas, y por ello me dedique a buscar las dimensiones y características que tienen las cunas para los bebes en las principales líneas aéreas pero eso queda para otra oportunidad.



No hay comentarios.: