domingo, enero 21, 2007

Viaje a Valle Fértil

El viaje comenzó cuando viajamos a la ciudad de Mendoza, en un perfecto vuelo de Lan Argentina.

Llegando a la Ciudad de Mendoza
Luego nos dirigimos en Taxi hasta la terminal de Ómnibus y tomamos un ómnibus hacia la ciudad de San Juan. Para ello viajamos con la empresa San juan-Mar del Plata, con un excelente servicio en el te sirven bebidas, alfajores, con almohadoncitos y te ponen una peli, y solo por un viaje de 2 horas.

Hasta aquí todo perfecto y nuestro viaje continuará con el último tramo de esta primera parte del viaje desde San Juan hasta San Agustín del Valle Fértil, el pueblo digamos más turístico cercano al Parque Nacional Ischigualasto o Valle de la Luna, que era nuestro primer destino
Y aquí empieza la historia con la Empresa Vallecitos, medio de terror y medio increíble.  El viaje se hizo en un micro sin aire acondicionado o por lo menos no lo suficiente viajando del lado del sol! Vale recordar que en esta zona en verano hace por lo menos 40 grados y este era un micro con ventanillas selladas!. Creo que no es necesario agregar más, una verdadera tortura.
Minitornados que se formaban en el seco suelo sanjuanino

En el camino de supuestas 4 horas que terminaron siendo casi 5 ( y fue demasiado para ese viaje!)
atravesamos poblaciones como Cauce y Difunta Correa, en medio del árido paisaje sanjuanino y pude ver constantes tornados formados por el intenso calor y lo desolado y seco del suelo. En este recorrido el micro solo paro una vez en medio de la nada prácticamente para ir al baño y tomar aire. Desde ya que no recomiendo el servicio de esta empresa y creo que es mejor optar por otra forma de llegar a Valle Fértil desde San Juan durante la época estival.



Luego de pasar por esta dura experiencia llegamos y al complejo de cabañas donde habíamos reservado nuestro alojamiento. Eran hermosas, perfectas, y nos tiramos enseguida a la maravillosa pileta, más tarde compramos algo para comer, liviano ya que ese viaje no nos dejó muy bien, y derechito a dormir, a las 10 de la noche.

Las lindas cabañas donde nos quedamos en San Agustín del Valle Fértil
En si, el pueblo es pequeño y en con no muchas opciones tanto de alojamiento como para comer o comprar. También tenían alguna feria en la plaza central y algunas heladerías con las que mitigar un poco el duro calor del verano, pero es principalmente un lugar de paso y para alojamiento mientras se recorren los Parques Nacionales que rodean a toda esta zona: Ischigualasto o Valle de la Luna, y el Parque Nacional Talampaya.




Luego les contaré el cuento del viaje maravilloso a Talampaya.

No hay comentarios.: