miércoles, diciembre 18, 2019

Comer en Disney World Orlando

3 postres aprovechados como un snack cada uno

Salvando esta situación tenemos infinidad de menús de término medio que muchos conocen por sus visitas a afamados restaurantes, y los típicos menús de los planes de Disney o Universal o simplemente aquellos a los que se accede en cualquier local de comidas estándar norteamericano.

En nuestro viaje y por alojarnos en alguno de los hoteles de Disney tuvimos la posibilidad de contratar en una promoción un plan de comidas de los que ofrece por paquete Disney World, aún más conveniente precio a pagar si teníamos que comprar la comida de a una por vez, aunque tal vez un poco más caro que comprando la comida en supermercado, llevando sandwiches a los parques, etc., aunque claramente no es lo mismo y por una no muy gran diferencia.
El restaurante del All-Star Sports Resort de Disney World Orlando

Este plan es el llamado Plan de Comidas de Servicio Rápido de Disney, que incluye 2 comidas de servicio rápido y 2 snack por persona y por día de alojamiento.
Se necesita que estar alojado en hoteles Disney para poder contratarlo, y aunque en ciertas épocas del año se entregan gratuitamente bajo ciertas condiciones (que sea temporada baja, en fechas fijas, para determinados hoteles, con una mínima cantidad de días de alojamientos y/o comprando otros tickets de parques como los pases Hopper por ejemplo), no siempre es posible conseguirlos ya que estas promos están disponibles por un número limitado de plazas y también se venden por tiempo limitado.
O como en nuestro caso con una promo más que conveniente para días de baja temporada como lo son la mayoría de los días de enero. Realmente si quieren ir a Disney son una opción a tener en cuenta, pero ahora voy a dar mi humilde opinión en base a nuestra experiencia.

Estos planes de comidas les pueden servir según el plan de viaje que tengan organizado.
Cada uno de estos enormes postres corresponde a
un snack, y son en sí casi una comida.
Nosotros queríamos ir lo más posible a los parques y no tanto disfrutar de la gran variedad de restaurantes que tienen el complejo de Disney, por lo que la opción de servicio rápido era la que mejor se adapta a nuestro plan. A pesar de pensar en comidas "rápidas" que está íntimamente asociado a "chatarra", en muchos lugares realmente la comida es variada, rica, sana y deliciosa.

Eso sí cumplía en general una máxima como en casi todo EEUU, y era que tenía que ser bastante abundante, y para nuestro paladar muchas veces con un uso un poco excesivo de pimienta y condimentos, sin embargo, siempre pudo ser disfrutable e intentamos de diversas maneras disfrutar de distintos sabores en la mayoría de los restaurantes que estaban a nuestra disposición. Incluso para la cena se podía ir a visitar otro hotel Disney con otro restaurantes que tuvieran comidas de Servicios Rápidos para utilizar el plan de comidas, pero sinceramente nuestro continuo cansancio nocturno nos impidió ir a otros hoteles a buscar más variedad (dato, el mejor resto dentro de los hoteles económicos es el del Hotel Art of Animation). Por lo tanto sólo podemos reseñar para las cenas el restaurante del hotel All Star Sports ya que lo utilizamos todas las noches.

 Allí las opciones no son muchas, pero sí más que suficientes si van por 4-5 días, como nosotros nos quedamos 11 noches, llegó a volverse un poco aburridas, aunque sinceramente cuando uno llega de aprovechar tan intensamente los parques, la opción de una cena de lujo queda en un segundo plano y viene bien una comida rápida y conocida.

Tres menús quick, en este caso auténticas comidas
ràpida acompañados de la clásica ensalada de col,y los
 vasos smug o rellenable que va con el pack quick
Sin embargo, el restaurante del hotel cumplió con las expectativas, el clima era muy ameno, el lugar siempre estaba limpio y en general había lugar para elegir donde sentarse (nuestros horarios son mayormente distintos a los de las comidas de los norteamericanos!), y teníamos ciertas flexibilidad de comidas ya que algunas iban variando con los días en los 3 puestos de comidas que poseía el restaurante y con eso se completaba bien un buen menú.

Luego contaremos específicamente las comidas en cada parque, cuales recomendamos o no, y como usar mejor los servicios o quick de este plan de comidas para sacarles un buen provecho (de hecho nos sobraron quicks!) pero creo que lo más importante es no complicarse tanto pensando todas las opciones que poder abarcar sino tomar las opciones de alimentarias como parte del "paquete de experiencia" a consumir, y nosotros decidir si queremos tomar parte de estos productos y hasta cuanto, o si los dejamos un poco de lado y damos relevancia a otras cosas.

Por ello, una vez decidido el presupuesto para comidas, ya sea comprando en el supermercado, o tomando un plan superior de comidas o incluso decidiendo pagar para ir a restaurantes con personajes, lo fundamental es darle a las comidas el lugar que merecen en nuestro plan de viaje, y simplemente disfrutar la experiencia, ya que no todos vivimos exactamente igual esta clase de viajes y por ello las expectativas van a ser distintas.

Algunos de los cup cake de la estación de dulces del restaurante del
All Star Sports, los que mayormente cuentan como un snack cuando
cuestan hasta aproximadamente unos 6 dólares
En nuestra experiencia, nos pareció que libertad para relajarnos con el tema comidas y gastos que estas conllevan, pero a la vez  poder tener la oportunidad de vivir algunas de las experiencias gastronómicas que ofrecen los parques valían la pena justificando el pequeño aumento en el presupuesto y completando el equilibrio justo que buscamos. En mi opinión ir a Disney es como hacer un largo curso de algo si tu intención es armar el viaje por ti mismo y intentar sacarle el máximo provecho posible a todas las opciones que hay para hacer valer más tu dinero. Y sin dudas el tema de comidas es una de las materias fuertes de esta "universidad Disney" que debemos pasar los interesados en graduarse de auténticos visitantes Disney.

No hay comentarios.: