domingo, diciembre 29, 2019

El lugar más increíble de Argentina

Cuando surge la típica pregunta de cuál es el lugar más lindo que visitaste surge la gran duda existencial, sin embargo, me cuesta no decir que al menos en mi país, Argentina, el lugar que más me emociona visitar es el Parque Nacional Iguazú, conocido por todo el mundo como las Cataratas del Iguazú.

Y para muchos conocido, sobre todo, desde que fue elegido por un concurso de votación internacional como una de las siete maravillas naturales del mundo. Sin embargo mi amor con este lugar surgió antes, en la primer visita, y se renueva sin dudas cada vez que la visitamos


Admito que nunca estuve muy atraída por visitarlas, no creía que fuera un lugar que por las fotos, me pareciera imprescindible, pero hace ya bastantes años y luego de visitar el Glaciar Perito Moreno en el sur de Argentina en pleno invierno austral, es decir, en agosto, surgió la posibilidad de visitar Iguazu en el mes de octubre.

Nuestra sorpresa por esta visita fue sin duda uno de los mejores recuerdos viajeros de esos que te permiten decir que vas conociendo y sorprendiéndote al paso, y son de esas cosas que ayudan a que lleguemos a ser amplios de mente.
Y es que sinceramente no creía que "un poco de agua cayendo" fuera algo tan sorprendente y maravilloso como lo es. No importa cuántas fotos o videos se vean, la experiencia, la experimentación de estar en un lugar no puede compararse con ninguna descripción, ni lo que puedas leer en un blog, nota, video, lo que sea no se compara a la vivencia.


Es a eso a lo que vamos los viajeros, los visitantes que buscan descubrir cosas, sentir la experiencia de conocer y vivir la experiencia de otros lugares, pero Iguazú, es de esos lugares naturales que te quitan el aliento, que no te lo esperas porque te sorprende aunque ya sepas de qué se trata.

Esa para mi es la diferencia más grande con el Glaciar Perito Moreno del cual ya había visto fotos y era eso, lo que imaginaba, y aunque es maravilloso no se puede "vivir" como pasa con Iguazú, con un ambiente natural que termina de completar una experiencia que es inolvidable y a la vez distinta cada vez que las visitas.

Dicen que para gusto son los colores y sin dudas es así, solo que para mi, el color verde de Iguazú se robo todo mi corazón cada vez que lo visitamos y estoy segura que es un destino que nunca dejará de emocionarme hasta las lágrimas.

Es un lugar al que creo que todo Argentino debe visitar al menos una vez en la vida y ojala que muchos foráneos puedan hacerlo también porque vale mucho más que el titulo que luego le dieron de las 7 maravillas naturales, es una experiencia que es muy difícil de describir, sinceramente hay que vivirla.

No hay comentarios.: