martes, mayo 13, 2014

Sana competencias aéreas en suelo brasileño

Hoy las principales aerolíneas generadoras de grandes promociones en Brasil volvieron a deslumbrarnos con fabulosos precios. Todo comenzó hoy temprano cuando Gol lanzó la promo para viajar entre Belo Horizonte y Campinas (Sao Paulo) con valores desde 26 hasta 50 R$ ida y vuelta. Con el agregado de los impuestos los pasajes más caros de la promo se podían conseguir por 70 reales final.

Todos tenían escala en Río de Janeiro, razón por la que algunos compraron solo un tramo para bajar en la ciudad maravillosa. Luego de unas horas ya dejaron de estar en vigencia estos precios y acabó la promoción.



Sin embargo unas horas más tarde la Aerolínea Azul respondió a esta promoción, con la suya, de un nivel supremo.


La compañía ofreció pasajes entre Río de Janeiro y Belo Horizonte por 17,62 R$ ida y vuelta, sin las tasas correspondientes. Podían ser saliendo de cualquiera de las ciudades mencionadas en muchas fechas del mes de Julio, y terminaba saliendo 61 $R por personas con todos los impuestos.



Si bien esta fue una de las que se pueden llamar "promos locas" porque solo duro unas pocas horas, no son tan extrañas que ocurren en Brasil. En cambio cuando estas ocurren en Argentina son todavía más rápidas que estas promos y también bastante más escasa. Si bien estas tarifas se deben considerar de promoción ya que no creo que la aerolínea gane mucho dinero con ellas, es bien sabido que mantienen el interés del público en las compañías, y tienen bien presente a las aerolíneas al momento de decidirse a viajar.
Esto facilita una interesante competencia entre ellas, que redunda en beneficios para los usuarios.

Me encantaría pensar que esto puede llegar a pasar en Argentina o que hay posibilidad de que ocurra, pero la verdad es que el monopolio de los cielos argentinos hace que solo miremos de afuera estas situaciones esperando que alguna vez nos toquen cuando estemos en suelo brasileño.



No hay comentarios.: